40 años de “Bohemian Rhapsody” de Queen

Escrito por el octubre 31, 2017

40 años de “Bohemian Rhapsody” de Queen

Un clásico que revolucionó la música popular.

Este 31 de octubre se cumplen 40 años de la clásica “Bohemian Rhapsody” de Queen que hasta el día de hoy ha vendido más de 6.5 millones de copias como single.

La canción del disco A Night At The Opera marcó fuertemente en la música popular y ha sido versionada por diversos artistas en los últimos años. Es por esto que Queen estará celebrando este aniversario con distintos lanzamientos: uno de ellos es el single de “Bohemian Rhapsody” que será estrenado en un vinilo de 12 pulgadas, y que además contiene el lado B “I’m In Love With My Car”; y por si fuera poco, el 20 de noviembre también lanzarán el CD, DVD y Blu-ray A Night At The Odeon, Live At Hammersmith ’75, que es el show final de la gira ‘Queen Invite You To A Night At The Opera’, donde tocaron por primera vez “Bohemian Rhapsody”.

En una entrevista con la BBC, Brian May repasó grandes momentos de la creación de “Bohemian Rhapsody” y todo lo que involucró. Por ejemplo comentó que el riff de la parte rockera de la canción, se le ocurrió a Freddie Mercury: “Ese riff vino desde Freddie, fue algo que tocó con su mano izquierda en el piano. Entonces, tenía eso como guía y eso es muy difícil, porque la forma de tocar piano de Freddie era excepcional, aunque él no creía.”, comenta.

Sobre el video, May comenta que fue solamente filmado para entregarselo a Top Of The Pops: “Si tu música tenía algo de sentido, era como un poco tramposo pararse en un estudio lleno de niños. Pero no podías derribarlo, porque así se vendían los discos”, asegura.

Respecto al legado de la canción el guitarrista de la banda comenta: “No estoy aburrido de la canción. No te puedes quejar si las personas quieren hablar de ella después de todos estos años. Todavía disfruto al escucharla. Si aparece en la radio, la subo y la escuho. Pero, nada de guitareo. Estoy muy viejo para eso ahora.”, bromea May.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background