‘Friends’ regresa tras años de espera

Escrito por el noviembre 15, 2019

 

‘Friends’ regresa y esta vez, es tal y como lo esperabas

Después de años de especulaciones y rumores, los amigos más famosos de la televisión podrían reunirse más pronto de lo que crees. HBO Max logró lo que miles de fans alrededor del mundo han deseado por más de veinte años: un capítulo especial con el elenco original de la serie.

Después de años de reuniones en diferentes programas de televisión, rumores insistentes sobre una posible reunión que nunca llegaron a confirmarse y la selfie grupal que Jennifer Aniston incluyó en su cuenta Instagram y que revolucionó -y rompió récords — en las redes sociales, llega la noticia que millones de fans han esperado por años: el elenco de la serie de podría reunirse en un programa especial gracias a HBO Max.

 

No se trata de otra posibilidad difusa o los buenos deseos de algún fan bien intencionado que dejó correr la información, como ha ocurrido en los últimos años. Según Deadline el grupo de amigos más famosos de la pantalla chica se encuentran en conversaciones preliminares con el canal de suscripción online para una reunión especial que sería incluido en el catálogo del canal junto al resto de la serie. Las conversaciones están en marcha e incluyen a todos los actores, no obstante que por años han asegurado que sus agendas no les permitían —a pesar de desearlo— una reunión semejante.

 

Todavía no hay guion o cualquier otro detalle del evento televisivo, pero es evidente que no se trata de una iniciativa espontánea, mucho menos en el años del 25 aniversario del estreno del piloto. Hace unos días, Jennifer Aniston dejó entrever en el programa The Ellen DeGeneres Show que finalmente había un proyecto en marca, tal y como los seguidores lo deseaban y que incluía al elenco y al equipo detrás de cámara de la serie original.

Por supuesto, se trata de una posibilidad con algunas condiciones: los mismos creadores del programa dejaron claro que no había un reinicio o nueva versión de Friends —cosa que Aniston también dejó claro— pero que sin duda, la posibilidad de una reunión especial —al estilo de las grandes sitcom de mediados de los ochenta— era una posibilidad cada vez más cercana.

“Me encantaría que hubiera algo, pero no sabemos qué es ese algo”, dijo Aniston entre risas “Así que solo lo estamos intentando. Estamos trabajando en ese algo por ahora”.

Tiempos de nostalgia

 

Durante los últimos meses, Friends ha estado en todas partes. No solo por la muy pública disputa ente Netflix y HBO Max por los derechos de transmisión de la serie, sino por las diferentes celebraciones que Warner llevó a cabo con motivo del aniversario número 25 del estreno de la serie. Desde un set LEGO que imitaba el icónico salón del show hasta la proyección de sus capítulos emblemáticos en salas escogidas, los amigos de Nueva York han reverdecido su popularidad de una manera tan notoria que despertó la suspicacia de algunos medios especializados. Finalmente, lo que parecía inevitable ocurrió: HBO Max utilizará la publicidad expeditiva de la serie para captar suscriptores como plato fuerte para su primer día de lanzamiento, aún sin fecha.

El especial todavía se encuentra en etapa de planificación temprana y WarnerMedia no ha lanzado un comunicado especial al respecto. Lo que, si ha hecho, es que ha dejado algunas pistas de la considerable importancia que brinda a Friends: la compañía desembolsó 425 millones de dólares por los derechos de la serie y dejó claro que era una manera de copiar de una u otra forma, la ya conocida estrategia de Netflix, que utilizó al programa para captar gracias a la nostalgia, a un considerable número de usuarios.

 

¿Qué tan importante es Friends en la televisión actual? Aunque ha recibido ataques de todo tipo tipo por los estereotipos que encarnan sus personajes, lo cierto es que el show es parte de un tipo de cultura televisiva basada en específicamente en una relación emocional, lo cual demostró Netflix al revelar que Friends es parte de un curioso hábito televisivo: la serie es de los programas que los suscriptores disfrutan cada cierto tiempo, sin importar el número de veces en que lo haya hecho previamente. Redescubierta por los millennials gracias a Netflix, el sencillo argumento del show ha sido analizado desde todo tipo de puntos de vista: se le ha considerado misógino e incluso, directamente ofensivo. No obstante, su popularidad continúa intacta.

 

Una celebración especial

estabamos tomandonos un descanso

Hace unos días, Jennifer Aniston decidió que ya era tiempo de unirse al fenómeno de las celebridades que interactúan a través de las redes sociales y lo hizo de manera casi simbólica: la primera fotografía que incluyó en la plataforma fue una selfie junto con sus coprotagonistas de Friends, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. La imagen —en la que se ve al grupo de actores en lo que parece una celebración informal— estableció de inmediato un nuevo récord mundial Guinness por la imagen que ha alcanzado con mayor rapidez el millón de seguidores, lo que deja muy claro, la importancia y la popularidad del programa, veinticinco años después de la transmisión de su primer episodio.

¿Se trató del primer anuncio no oficial de la futura reunión? Durante un panel para celebrar el cuarto de siglo de la serie que se llevó a cabo en el Tribeca TV Festival en septiembre, el duo de creadores y guionistas Marta Kauffman y David Crane dejaron claro que no habría reinicio, reboot ni tampoco una continuación directa en forma de una nueva temporada de la serie.

 

“No haremos un show de reunión, no haremos un reinicio”, explicó Kauffman. “El programa fue sobre ese momento en la vida cuando los amigos son tu familia”, explicó y agregó que se trata de un momento irrepetible, debido a que todos los personajes maduraron y finalmente, formaron sus propias familias, lo cual de alguna u otra manera, invalidó el concepto inicial del argumento.

No obstante, al parecer el duo estaría involucrado en el programa especial. Por ahora, no hay otro detalle que las palabras de Aniston y la insistencia de buena parte de los fanáticos que esta vez, si se lleve a cabo una de las reuniones más esperadas de la historia de la televisión. ¿Será real esta vez?

Fuente original: hipertextual.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background