La semana anterior, Netflix aprovechó los reflectores de sus resultados fiscales para anunciar un nuevo plan exclusivo para dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. Si bien se confirmó que India será el primer territorio en recibir esta propuesta, su precio ha sido revelado hasta hoy. La suscripción tendrá un costo de 199 rupias mensuales, aproximadamente 2,6 euros o $55 en México.

El costo es menos de la mitad del plan Básico —60%—, no obstante, existen algunos puntos importantes a considerar. En primer lugar, la suscripción está limitada para una sola pantalla, pero no será posible transmitir la señal de vídeo hacia un televisor mediante dispositivos como el Chromecast. Por otra parte, la resolución máxima es 480p.

La plataforma de vídeo en streaming ha dejado claro que su plan se encuentra en una etapa de evaluación en India, aunque por ahora se mantendrá exclusivamente en esa región. Según los datos de TechCrunch, la población del país asiático pasa un 30% de su tiempo en sus smartphones, y un 70% del tráfico en la red móvil se usa para consumir servicios de entretenimiento. Netflix no descarta probar su nuevo plan en otros países Sin embargo, no descartan que la suscripción se expanda próximamente a otras regiones del mundo, pero no han revelado ninguna fecha tentativa. El movimiento de Netflix forma parte de su estrategia para ganar nuevos suscriptores, pues en el segundo trimestre de 2019 solo obtuvieron 2,7 millones, una cifra muy lejana de los 5,1 millones que habían proyectado inicialmente.

La nueva propuesta puede ser ideal para mercados emergentes y para los usuarios que disfrutan del servicio solo en dispositivos móviles. El tema de la resolución limitada no debería ser un problema; actualmente siguen existiendo una gran cantidad de teléfonos que se han mantenido sin la certificación HD de Netflix.