10 grandes covers a Queen que poca gente recuerda

Escrito por el septiembre 5, 2017

Existen innumerables tributos y covers a Queen, desde la muerte de Freddie Mercury en 1991, muchos han retomado parte del catálogo de Queen para montar una versión propia que haga recordar a uno de los sopranos más grandes en la historia del rock.

El Tributo a Freddie Mercury en Wembley en 1992 hizo que abuelitos del rock como Robert Plant, Bob Geldof, Elizabeth Taylor, Tony Iommi, David Bowie y Elton John se sumaran para cantarle a Farrokh Bulsara, nombre que odiaba y que te haría ganar su incondicional desprecio si lo nombrabas en algún momento así.

Acá te dejamos 10 covers que rara vez son recordados en una reunión con tus cuates cuando hablan de Queen.

Travis – Killer Queen (Sheer Heart Attack Live, 1974)

Cuando Fran Healy todavía tenía cabello hizo esta joya al lado de Travis. Salió como lado B del sencillo Sing en el ya lejano 2001. Sí, cuando muchos de los amantes del Brit Pop iban en la prepa.

Nine Inch Nails – Get Down, Make Love (News Of The World, 1977)

Antes de que emigrara de este mundo, Trent Reznor hizo este homenaje en vida a Freddie y salió como B-Side del sencillo Sin. Una bizarra versión muy al estilo de NIN.

Testament – Dragon Attack (The Game, 1980)

La canción favorite del bajista John Deacon, una version metalera y con mucho punch de un clásico. Algunos esperaban que en el concierto del 1 de septiembre en El Plaza Condesa la tocaran, pero eso no sucedió.

The Scorpions – Love Of My Live (A Night At The Opera, 1975)

Luego de la muerte de Freddie, se hizo un concierto tributo en Alemania con personalidades de la talla de Jim Hutton, Peter Freestone y Klaus Meine. ¡Esto sucede cuando una leyenda rinde homenaje a otra!

Metallica – Stone Cold Crazy (Sheer Heart Attack, 1974)

La banda decidió participar en el disco que celebraba los 40 años de la disquera Elektra (Rubáiyát: Elektra’s 40th Anniversary), pero como vieron que la rola pegó entre sus fans, usaron la canción como Lado B de Enter Sandman. Si lo tienes en vinyl de 1era edición, guárdalo porque es una joyita que vale casi 250 dólares.

Keane – Under Pressure (Hot Space, 1982)

Esta rolita ta,bién fue utilizada como B-Side de la canción The Nigh Sky. Las ganancias de la venta fueron destinadas a la organización War Child, que ayuda a niños desamparados por la guerra. Un gran detalle de la banda inglesa.

Soda Stereo – Algún día (Some Day, One Day, Queen II, 1974)

Increíble pero cierto, fue la última canción de estudio grabada por la banda en conjunto en 1997. Fue parte del compilado ‘Tributo a Queen los Grandes del Rock en Español’ y sirvió para abrir también la última gira del grupo: ‘Me Verás Volver’ (¡Sniffff!.

Melvins – You’re My Best Friend (A Night At The Opera, 1975)

Esta rolita fue incluida en un extraño disco de covers hechos por la banda de Montesano, Washington. Hay una edición extendida que tiene un Lado B también de Queen, Now I’m Here.

Los Muppets – Bohemian Rhapsody (A Night At Opera, 1975)

No hay mucho que decir ante esta joya hecha por las creaciones de Jim Henson. Gonzo, sus pollitas y la fiereza de Animal hacen un video memorable que nos hace recordar cuando éramos niños.

Maroon 5 – Crazy Little Thing Called Love (The Game, 1979)

De esas veces que Adam Levine muestra más talento con las manos que con los pies. Un cover bien realizado y que hasta se antoja bailar como lo hacen tus tías en cada fiesta de fin de año.


Fuente oficial: Sopitas.com


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background